Acerca de Cosechadores

Dedicados a Alcanzar a los Perdidos

¿Quiénes Somos?

Cosechadores Cristianos Victoriosos es un ministerio Latinoamericano con el enfoque de llevar el Evangelio de Jesucristo a todo el mundo. Fundado en Abril 1992 por David y Donna Blanchard, VCH esta celebrando casi 25 años de ministerio. Las oficinas norteamericanas están ubicadas en Laredo TX, y las oficinas internacionales están cruzando la frontera en Nuevo Laredo, TAMPS. El Instituto Internacional de Cosechadores empezó en Septiembre 2001. Este centro de entrenamiento evangelistico y ministerial esta en 15o año de entrenar a la gente de México a ser ministros efectivos y dinámicos. VCH tiene una estrategia de 5 partes, tras la visión entregada por Dios, de ganar Un Millón de Almas y más allá.

La Visión que Comenzó Cosechadores

David Blanchard, presidente y fundador de Cosechadores, recibió una visión del Señor en una reunión de oración en 1990. Vió la nación de México cubierta en olas del mar. Cuando las olas partieron, dejaron grandes Biblias negras con cruces doradas sobre la portada. En esta visión Dios habló a David diciéndole que llevara Su Palabra, “por que no volverá a mí vacía, o sin cumplir el propósito con el cual la envié.”

“¿Cuantas BIBLIAS quieres que entregue, Señor?” David preguntó.

“¿Cuantas ALMAS quieres ver salvas?” fue la respuesta de Dios.

David contestó, “¡Toda la nación de México!”

“Yo también,” dijo Dios, “¿Pero cuantas almas quieres ser responsable ?”

“Pues, no soy el Dr. Billy Graham ni Dr. T.L. Osborn,” David dijo, “Solo soy yo. Pero yo quiero ver un millón de almas llegar a conocerte.”

“Entonces,” Dios comisionó a David, “Lleva Un Millón de BIBLIAS para Un Millón de ALMAS.”

Entonces nació la visión de Cosechadores Cristianos Victoriosos – Un Millón de Biblias, Un Millón de Almas. Con esta visión Cosechadores empezó a ministrar hace 25 años, y sigue ministrando hoy con más pasión que nunca. Desde que empezamos a entrenar y hacer discípulos a través del Instituto Internacional de Cosechadores, hemos enviado más obreros al campo para ayudar a cumplir la visión. Dios esta dando éxito a nuestros esfuerzos, y estamos agradecidos de tomar parte de su Plan maestro. Estamos confiando en Dios para usar Cosechadores como un instrumento único para cumplir la gran comisión de Jesucristo, a través de plantar Su Palabra en las almas perdidas, y cosechar vidas para la eternidad.

Por la gloria de Dios, y con el apoyo vital de nuestros patrocinadores, Cosechadores ha visto esta visión cumplida en Agosto de 2016. ¡Más de Un Millón de Biblias han sido regaladas, y más de Un Millón de Almas han conocido a Jesucristo a través del evangelismo de Cosechadores! Seguimos repartiendo el evangelio, equipando a la gente nacional, y entrenando nuevos cosechadores para que el reino del cielo se establezca aún más aquí en la tierra.

Nuestras Creencias

Este ministerio acepta la escrituras como la voluntad revelada de Dios, la regla suficiente de la fé y la práctica, y por el propósito de mantener unidad general, adoptamos estos dichos de Verdades y Doctrina fundamental.

  • Lee Más...

    1. Las Escrituras Inspiradas

    La Biblia es la Palabra inspirada de Dios, una revelación de Dios al hombre, la regla infalible de la fé y la conducta, y es superior a la conciencia y la razón, pero no contraria a la razón. (2 Tim 3:15-17; 1 Ped 1:23-25; Heb 4:12)

    2. El Unico Verdadero Dios

    El Dios Triuno es compuesto de tres personalidades distintas – El Padre, El Hijo, y El Espíritu Santo – quienes son eternamente auto-existentes, auto-revelados, y funcionan como una entidad. Jesucristo, quien es Dios manifiesto en carne, es el segundo miembro del Dios Truiuno, y es co-igual y co-eterno con El Padre y El Espíritu Santo.

    3. El Hombre, Su Caída y Redención

    El hombre fue creado bueno y recto, pues Dios dijo, “Hagamos al hombre en Nuestra imagen y semejanza.” Pero el hombre, por transgresión voluntaria, cayó, y su única esperanza de redención está en Jesucristo el Hijo de Dios. (Gen 1:26-31; 3:1-7; Rom 5:12-21)

    4. La Salvación del Hombre

    1. La única esperanza del hombre para la redención es a través de la sangre derramada de Jesucristo. En la cruz Jesucristo se hizo pecado y enfermedad, proveyendo la salvación y sanidad divina para toda la humanidad (1 Ped 2:24). Estamos justificados gratuitamente por Su Gracia y por la redención que está en Jesucristo. Pues somos salvos por gracia a través de la fe. “La palabra está cerca de tí, en tu boca y en tu corazón – que es, la Palabra de fe que estamos predicando; Si confesaras con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeras en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo; Pues con el corazón el hombre cree, resultando en justicia, y con la boca él confiesa, resultando en salvación.” (Rom 3:24; Efe 2:8; Rom 10:8-10)
    2. La evidencia de la Salvación. La evidencia interna para el creyente de su salvación es el testimonio directo del Espíritu (Rom 8:16). La evidencia externa hacia todos es una vida de justica y verdadera santidad. “Y este es Su mandamiento, que creamos en el nombre de Su Hijo Jesucristo, y amemos unos a otros, como El nos ha mandado.” (1 Jn 3:23)
    3. La Fe y Las Obras. La salvación es por fe en Jesucristo, no por obras humanas; más, nuestras obras determinarán las recompensas en la eternidad. (Rom 10:9-10; Efe 2:8-9; Tit 3:5-7; Rom 14:20-21; 2 Cor 5:10)

    5. Bautismo en Agua

    La ordinanza del bautismo como un enterramiento simbólico con Cristo debe ser observado como fue mandado en las Escrituras por todos los que se han arrepentido verdaderamente y han creido verdaderamente en sus corazones en Cristo como Señor y Salvador. En hacer eso, han declarado al mundo que se han muerto con Jesús y que han sido levantados con El para caminar en vida nueva. (Mat 28:19; Hec 10:47-48; Rom 6:4)

    6. La Santa Cena

    “Y cuando habia dado gracias, rompió el pan, y dijo, ‘Este es mi cuerpo, el cual es quebrantado por ustedes. Hagan esto en memoria de mí.’ De la misma manera tomó la copa, despues de cenar, diciendo, ‘Esta copa es el nuevo pacto en mis sangre. Hagan esto, cuando toman de ella, en memoria de mí.’ Que cada hombre se examine a si mismo, y así comer del pan y tomar de la copa.” (1 Cor 11:24-25, 28)

    7. La Promesa del Padre

    Todos los creyentes están intitulados para recibir, y deberían esperar y buscar ardientemente, la promesa del Padre, el cual es el Bautismo en el Espíritu Santo y Fuego, de acuerdo al mandamiento de nuestro Señor Jesucristo. Esto fue la experiencia normal de toda la iglesia Cristiana antigua. Con ella, viene la dotación de poder para la vida y el servicio, el otorgamiento de los dones, y sus usos en la obra del ministerio. (Luc 24:49; Hec 1:4-8; 1 Cor 12:1-31)

    8. La Evidencia del Bautismo en el Espíritu Santo

    La plena consumación del bautismo de creyentes en el Espíritu Santo es evidenciada por una manifestación subsecuente de poder espiritual en testimonio público y servicio. Pueden haber algunas otras evidencias del bautismo – uno de los cuales es hablando en otras lenguas o en lenguas espirituals mientras el Espíritu declara. (Hec 1:8; 2:4; 10:44-46; 19:2, 6)

    9. La Iglesia

    Le Iglesia es el cuerpo de Cristo, la habitación de Dios a través del Espíritu, con citas divinas para el cumplimiento de su gran comisión. Cada creyente nacido en el Espíritu es una parte integral del asamblea general e iglesia del primogénito, quienes están escritos en el Cielo. (Efe 1:22; 2:19-20; Heb 12:23)

    10. Prosperidad Bíblica Total (Salmo 1:1-3)

    • Espiritual (Jn 3:3, 11; 2 Cor 5:17-21; Rom 10:9-10)
    • Mental (2 Tim 1:7; Rom 12:2; Is 26:3)
    • Física (Is 53:4-5; Mat 8:17; 1 Ped 2:24)
    • Financiera (3 Jn 1:2; Mal 3:10-11; Luc 6:38; 2 Cor 9:6-10; Deut 28:1-14)
    • Social (Prov 3:4)

    11. Bendita Esperanza

    Jesús viene otra vez para reunir todos Sus Santos al Cielo. (1 Cor 15:51-52; 1 Tes 4:16-17; 2 Tes 2:1)

    12. El Lago de Fuego

    Aquellos que no han aceptado la obra redentora de Jesucristo sufrirán la eterna separación del Dios Triuno. El diablo y sus ángeles, la bestia y el falso profeta, y todo aquel cuyo nombre que no sea hallado escrito en el libro de la vida, será consignado al castigo eterno en el lago de fuego que arde con azufre. (Apo 19:20; 20:10-15)

    13. El Reino Milenario de Jesús

    El regreso de nuestro Señor Jesús con Sus Santos del Cielo para reinar y gobernar por mil años en la tierra como las escrituras prometieron. (Rom 11:25-27; 2 Tes 1:7; Apo 19:11-16; 20:1-7) Después de esto, habrá un cielo nuevo y una tierra nueva. (Apo 21)

Staff de Cosechadores

David y Donna Blanchard
David y Donna Blanchard
Directores y Fundadores
Bob Gabelman
Bob Gabelman
Director de Misiones
Joshua Haver
Joshua Haver
Director Asistente de la Escuela Bíblica
Alma Avalos
Alma Avalos
Directora Asistente de Misiones
Staff de Nuevo Laredo

Staff del Instituo y Equipo NET

Staff de la Ciudad de México

Coordinadores de INVASION y Equipo Ministerial del Centro de México